El Periodismo y la historia. Ser profesional.

¿Porqué estudiar Periodismo? 

El Periodismo es una profesión esencial para afianzar la sociedad moderna. Es por esta razón que, la carrera de Periodismo busca brindar las herramientas con las que se cuestione y también investigue la realidad. Tiene el objetivo de producir conocimiento sobre lo que ha ocurrido o bien lo que se proyecta para el futuro.

Los nuevos retos que presenta la Carrera de Periodismo demandan de cada estudiante un perfil que complemente las técnicas y herramientas derivadas de las ciencias sociales con la capacidad de expresar en forma oral y escrita las distintas realidades del contexto inmediato. La carrera de periodismo brinda los elementos precisos para contextualizar, ahondar, examinar y facilitar la información de las situaciones presentes.

Según informa la página del Instituto Educativo Argentino, o más conocido como instituto IEA. Conciben como principal el desarrollo íntegro de cada estudiante. Motivo por el que promueven la práctica profesional por medio de la participación en el proyecto de redacción y producción audiovisual “El Insignia”

“Entendemos como necesario un seguimiento académico dinámico y constante y es por ello que contamos con un selecto cuerpo de profesionales docentes que acompañan e incentivan el crecimiento y la capacidad de nuestros/as estudiantes.

Como institución promovemos la inclusión y relaciones interpersonales a través de los programas de viajes de estudio interdisciplinarios. Percibimos que estas experiencias permiten adquirir mayor conocimiento y preparación para una mejor inserción en el mercado laboral.

Disponemos de un estudio de radio propio para que los alumnos puedan realizar sus prácticas, así como también de un auditorio equipado para realizar presentaciones. También tenemos como proyecto educativo la difusión de la actividad de nuestros alumnos gracias a los Blog’s del Insignia, trabajando en la escritura desde el primer momento.”

Así se expresan sobre su compromiso con la formación de estos profesionales, que influyen en la construcción histórica de la actualidad.